Plaza Monumental de Mérida engalanada para el periplo ferial 2020
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961
Mérida.- En medio de grandes dificultades económicas, la empresa Coremer C.A. ha culminado la realización de reparaciones, acondicionamiento y pintura que permiten a la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, mostrar una imagen renovada, mejorada y alegre a quienes la visten con motivo del Carnaval Taurino de América 2020.
Limpieza, pintura, embellecimiento del Patio de Cuadrilla, cambio de maderas, pintura y acondicionamiento del ruedo, reparaciones eléctricas tras varios robos sufridos, acondicionamiento de los baños, corrales, chiqueros, reparaciones de puertas y rejas, acondicionamiento de la enfermería, el mural con los hierros de las ganaderías actuantes desde sus inicios en la Feria del Sol y la nueva imagen de Puerta Grande de la Inmaculada Concepción, forman parte de los trabajos realizados a la Plaza de Toros merideña.
El vicepresidente de Coremer, Luis Rangel, expresó su satisfacción y agradecimiento a quienes de una u otra manera han sumado esfuerzos para la recuperación del espacio recibido en condiciones de abandono, así como al personal a su cargo, por el esfuerzo realizado, para ofrecer comodidad a los visitantes a la plaza al disfrutar del Carnaval Taurino de América, igualmente como de otros eventos a realizarse como parte de los objetivos y aportes al desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Fotos de Yanara Vivas

Hoy martes #18Feb XXI Concierto de Pasodobles en Honor a la «L» Feria Internacional del Sol. Gran Salón del Mérida Country Club. 8pm.
Entrada Libre

Monumental de Mérida con nueva imagen para la Feria del Sol 2020

Muchos han sido los altibajos, pero se ha logrado. La Román Eduardo Sandia está casi lista para el Carnaval Taurino de América 2020, gracias al trabajo arduo, pero sobre todo a la constancia de un equipo encabezado por Jorge Bustamente y Luis Rangel, presidente y vicepresidente respectivamente del ente administrador de la Plaza de Toros merideña.
Tras realizar reparaciones menores causadas por el transcurrir de los años y la falta de mantenimiento en todas las áreas, la plaza de toros estrenará nueva imagen que pasa por cambio de colores (lo que ha sido más difícil para lograr por la falta de pintura en el mercado y los altos costos de la misma) arreglo del ruedo, tablas, corrales, electricidad, adecuación de baños, el mural con los logos de las ganaderías que han actuado en los 50 años de historia ferial, arreglo de la entrada al patio de cuadrillas, que será del agrado a sus visitantes, entre los aspectos visibles al público.
La actual junta directiva de Coremer, ha tenido que sortear innumerables inconvenientes heredados, que van desde la falta de mantenimiento, hasta situaciones legales, aunado a la falta de recursos propios y la imposibilidad de generarlos ante los deterioros propios en que fue recibida, que afeaban la infraestructura, hoy superados en gran medida gracias al apoyo de su accionista mayoritario, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, accionistas minoritarios, amigos del toros y el contrato que cumple la empresa Ramguertauro, organizadora del Carnaval Taurino de América.
Cumplido el periplo ferial 2020, la Monumental Román Eduardo Sandia, volverá a ser el mejor lugar para realización de eventos culturales y recreativos, manteniendo su uso taurino y apostando al sector turístico, generando con ello ingresos propios para el mantenimiento de las instalaciones, como parte de los principales objetivos de la actual directiva de Coremer.
Faltan algunos detalles aun por corregir, pero el avance no solo es significativo, sino visible, y da al traste con las profecías y manipulaciones de quienes han visto en la Monumental de Mérida cualquier cosa menos una institución que merece respeto y uso adecuado por y para los merideños.

Prensa Coremer: Yanara Vivas/SNTP 6961/CNP 16770